2° Muestra de Cine y Video “De Xochi, Pa’xochi, Pal’mundo”




EL COLECTIVO INTERMITENTE, con el apoyo de Colectivo Tollan, Mich Producciones, el Taller Cartonterias, Periódico la Tilapia y la Espalda de Dios, a través del Proyecto Chachalacatlahtoa,

CONVOCA

A REALIZADORES DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES A PARTICIPAR EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA MUESTRA DE CINE Y VIDEO ¡DE XOCHI, PA XOCHI, PA’L MUNDO!, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2008.

El pasado noviembre (2007) se realizó la Primer Muestra de Cine y Video “De Xochi, Pa’ Xochi, Pal’ mundo”, en la cual se reunieron alrededor de 60 obras, las cuales se proyectaron en 16 espacios públicos de la localidad, en el CIDEX de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en el Auditorio Municipal de San José del Cabo, Los Cabos, Baja California Sur.

Esta muestra se lleva a cabo con el objetivo de reunir trabajos independientes de y sobre Xochimilco con el fin de crear un acervo de material audiovisual, promover la interacción entre realizadores y ser un punto de encuentro para todo público, donde la comunidad pueda externar sus opiniones.

CATEGORÍAS

  1. Realizadores En Xochimilco.

Trabajos audiovisuales realizados por personas (director, guionista o productor), que vivan, estudien o trabajen dentro de la zona sur de la Ciudad de México: Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. El tema será libre.

  1. Xochimilco En Movimiento.

Trabajos audiovisuales que aborden temas sobre la región de Xochimilco, su cultura, patrimonio, etc., o cuya locación sea en algún lugar de esta delegación. Por su relación histórica y cultural se contemplarán materiales con problemáticas de los pueblos del sur de la Ciudad de México: Tláhuac y Milpa Alta.

  1. Xochimilco En La Historia.

Registros videográficos de Xochimilco y lo referente a su historia, cultura, tradiciones, problemáticas contemporáneas etc. Ya sea casero o profesional, que pueda contribuir a rescatar, estudiar y promover la memoria histórica de la localidad.

D. Concurso de cine-minuto

Con el propósito de fomentar la producción reflexiva, se convoca a participar con obra con duración máxima de un minuto, puede ser documental, ficción o animación. El jurado estará conformado por especialistas en lenguaje audiovisual y en la historia de la localidad. Los premios están por definirse.

RECONOCIMIENTO

Se entregará un reconocimiento grabado, cortesía del Taller Axolotl y el artista-grabador Alberto Centeno a todos los trabajos seleccionados para la muestra.

BASES

v La convocatoria queda abierta desde su publicación hasta el 5 de noviembre de 2008.

v La muestra no tiene fines de lucro.

v No hay límite de tiempo para la duración de los materiales.

v v El formato y la técnica de producción son libres.

v Todos los trabajos deberán entregarse preferentemente en formato MPEG-2 o AVI, y una copia en DVD NTSC, VHS NTSC o BETA.

v Los interesados en enviar formato en 16mm deberán comunicarse con los organizadores.

v v En caso de tratarse de trabajos en otro idioma, deberán llevar subtítulos en español.

v Podrán participar todos los trabajos sin importar su fecha de realización, siempre y cuando cumplan con las características de alguna de las categorías.

v Todos los trabajos deberán ser entregados con los siguientes datos:

§ Nombre completo del titular de la obra, teléfono, dirección, e-mail

§ Ficha técnica de la obra que incluirá: Título, formato de producción, duración, director, productor, guionista, género, fecha de realización y breve sinopsis, cuando aplique.

§ En caso de la categoría B, incluir dirección de la locación en la que se haya grabado.

§ En caso de la categoría C, incluir descripción del contenido, explicando el contexto y lugar del evento registrado.

§ Los trabajos entregados serán conservados como material de archivo del Colectivo Intermitente.

v Todos los trabajos deberán ser entregados en un sobre cerrado, con los datos del titular de la obra: Nombre completo, dirección, teléfono e e-mail. Así mismo deberán llenar la ficha de inscripción que se encuentra en la página http://muestraxochis.tripod.com, esto con la finalidad de tener un control del material que ha sido enviado.

v v Los trabajos deberán ser entregados o enviados en tiempo y forma en alguna de las direcciones y horarios siguientes:

1. Ahuehuetes 44 Bo. La Guadalupita, atrás de la Comercial Mexicana. De Lunes a sábado de 9 am a 20 hrs.

2. Café La Espalda de Dios, ubicado en Av. Nuevo León 95 San Cristobal Xochimilco a 100 Mts del embarcadero Caltongo

3. En Chachalacatlahtoa “Trueque de voces e ideas nocturnas” que se realiza el último sábado de cada mes a las 20 hrs : 27 Octubre 25 lugar por confirmar.

www.chachalacatlahtoa.blogspot.com

En caso de correo convencional, se aceptarán todos los trabajos que lleguen antes de los días de exhibición.

v Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por los organizadores.

Mayor información, dudas, comentarios, favor de escribir a:

muestraxochis@yahoo.com

http://muestraxochis.tripod.com/

http://www.chachalacatlahtoa.blogspot.com/




1 comentario:

Unknown dijo...

Participen en la muestra, suena bastante interesante!
Si quieren competir en otro lado, acaba de salir un portal donde suber tu video y puedes competir en la tele.. a ver si les llama la atención igual y hasta se hacen famosillos!
es: www.telenautas.tv/usuario/staff
byeee