Noche 13 Barrio de San Antonio Molotlan

Noche tras noche el cielo se adorna con miles de ojos que nos observan desde distancias recónditas, ajenas a nosotros, ellos, los astros, nos muestran la pequeña grandeza de nuestra existencia, de noche, siempre de noche, la noche es el pretexto perfecto para la reflexión, el recuerdo y la proyección, es un pretexto más para ver hacia atrás, para pensarnos, pero también puede ser el pretexto perfecto para ver hacia adelante, para construirnos.

La Noche espera que los hablantes nocturnos nos reunamos una vez más a intercambiar proyectos y empezar o continuar caminos, la cita es este sábado 30 de Mayo a las 8:30 p.m. en la plazuela del barrio de San Antonio Molotlan donde se llevará acabo la Noche 13 de Chachalacatlahtoa.



El programa de la noche 13 incluye un proyecto de poesía, de invernaderos orgánicos, papiroflexia, la presentación de un seminario audiovisual, música de rock, música tradicional, el fomento del uso de la bicicleta y más...

Hablemos, soñemos, platiquemos y planeemos de noche lo que haremos de día.

El sur está activo.

Hay varias actividades al sur de la ciudad, por un lado el CEA Acuexcomatl realiza un programa de educación en "Valores Patrimoniales de Xochimilco, Tlahuac y Milpa Alta como sitio declarado patrimonio mundial" con tres talleres muy interesantes y por otra parte el Faro de Tlahuac cumple este sábado 30 de Mayo su tercer aniversario, para festejarlo realizará varias actividades, muchas felicidades por éste aniversario.



El Centro de Educación Ambiental Acuexcomatl ha participado activamente para promover la valoración del patrimonio natural y cultural, tangible e intangible de la zona chinampera. Esta vez se une a la UNESCO México en este esfuerzo en la producción de talleres para la producción de los materiales y actividades de educación, difusión y comunicación con los cuales continuar esta labora.

Click en la imagen para ver en grande.


Tercer aniversario Fábrica de Artes y Oficios FARO Tlahuac.

Click en la imagen para ver en grande.

3er Festival Musical Cultural Autóctono


Como parte de las actividades del Tercer Festival Musical Cultural Autóctono, se le entregará un reconocimiento a la arqueóloga, historiadora, profesora e investigadora del INAH Araceli Peralta Flores por su gran trayectoria y labor cultural en Xochimilco, la cita es el viernes 29 de mayo en el auditorio del Edificio de la Delegación Xochimilco (Foro Quetzalcóatl) a las 5 p.m., ojalá puedan a asistir a presenciar este merecido reconocimiento.

Mujeres en el arte Urbano


La Sociedad Dokins para las Nuevas Prácticas Artísticas A.C. La organización se dedica al desarrollo social en materia de cultura a través de la investigación, promoción y divulgación de artes alternativas y artistas emergentes, así como a la difusión y aplicación de medios artísticos para fines comunitarios. El eje transversal es la perspectiva de género con el fin de generar el cambio social a través del arte y una cultura de equidad. Entre los programas que desarrolla se encuentra:

Proyecto PNEUMA: Editorial dedicada a la publicación de investigación en arte contemporáneo, proyección de artistas emergentes y artes no institucionales.

Doméstica en la Mira: Proyecto de intervención cultural con tecnologías actuales con mujeres trabajadoras de hogar, amas de casa y empleadas en general de procedencia indígena


MD-3 Convocatoria:


La Sociedad Dokins para las Nuevas Prácticas Artísticas A.C., en colaboración con el Instituto Nacional de Desarrollo Social convoca a mujeres, productores, fotógrafos e Investigadores a participar en la siguiente publicación del proyecto editorial PNEUMA de la colección Módulos Dislocados 3 con el fin de profundizar en el conocimiento de la participación femenina en arte urbano en México.

Más información sigue el link http://md3-pneuma.blogspot.com/