¿Que es "Noche de Chachalacatlahtoa"?







La noche es el espacio de las voces nocturnas, del murmullo del viento y los ahuejotes, del agua reflejo del cielo, de los resplandores estelares; todos ellos conversan con la creadora dueña de la vida, la noche es el escenario fértil para la creación.

Este nocturnal espacio les da la bienvenida ofrendando los sonidos de las imágenes y los colores de las voces a la creatividad (deidad de la fertilidad) y sacrificando los corazones estáticos e inmutables, esos que permanecen imperecederos a la evolución; te ofrendamos a cambio las visiones de pensamientos propositivos y un cambio inspirado en la identidad de nuestros pueblos y barrios milenarios, de la historia acumulada y casi extinta por la carga cultural de la globalidad, no debemos olvidar de donde venimos, quienes somos y a donde vamos… cuando no sepas a donde ir voltea y mira de donde vienes…

La fuerza de la tierra nos jala hacia ella, no te resistas a su regazo, ámala y ofréndale tus sueños en sus brazos, dale algo de lo que ha dado a nuestros ancestros, a nuestros abuelos, a nuestros padres y es nuestra responsabilidad que nuestros hijos no sean hijastros de la orfandad global, medusa de 400 cabezas sin razón de ser y sin sabor a tierra umbilical.

Bienvenidos a Chachalacatlahtoa un trueque de ideas y voces nocturnas que llegan, se esparcen, habitan, salen, resplandecen y generan la brisa lacustre debajo del manto estelar flotando en la negra superficie, reflejo del camino sideral hacia la ciudad de los dioses, de la dualidad, principio de lo divino, esencia de lo humano.

Este es tu espacio, haz con él lo que tu mente y corazón propongan, deja llevarte por los pies de tus ideas por los caminos que nos conducirán hacia la línea donde se juntan el cielo y la tierra, el horizonte es la delgada línea al final de nuestras miradas, nunca llegaras al él, pero cada vez que te acerques tu visión te mostrara nuevos horizontes.


Chachalacatlahtea, busca, pregunta, diviértete, siente, reflexiona, atrévete y participa, llego el momento de ser propositivo, de tratar de cambiar este lugar con ideas fecundas para materializarse en hechos tangibles e intangibles.

Ximopanolti, Bienvenidos.


Este es un lugar para la auto motivación y gestión de cualquier disciplina cultural y manifestación artística, para enriquecernos y conocernos, usar la retroalimentación que genere la activación de tus alternativas para mejorar nuestro entorno. Nos vemos en marzo.